Tecnologías de reconocimiento facial.

Hoy en día es inevitable tener una pantalla en frente de nuestro rostro, bien sea porque estamos mirando contactos en nuestro celular, porque estamos jugando en nuestra tableta, o porque estamos trabajando desde un PC o portátil.

Estos dispositivos y monitores con los que tenemos contacto casi todo el tiempo, permiten que la tecnología 1) explote su potencial y 2) se adapte a nuestros hábitos de comportamiento y de compra; estos puntos se pueden alcanzar a través de diferentes funciones, pero la que nos interesa ahora es el reconocimiento facial, una tecnología que permite identificar a una persona a partir de su rostro o huellas digitales.

Pero vale la pena preguntarse, ¿por qué se está trabajando en esto? ¡Claro que vale la pena! Es necesario que sepamos que el reconocimiento facial tiene varios propósitos, pero entre sus principales están:

  • Generar base de datos con información del usuario.
  • Ahorrar tiempo.
  • Combatir robos, fraudes, entre otros.
  • Brindarle seguridad al usuario.
  • Sugerir o recomendar posible información sobre productos y servicios mediante la compatibilidad de gustos con el usuario.
  • Permitir más acercamiento con los clientes gracias al aumento de la experiencia del usuario.
  • Entre otras.

Actualmente podemos ver cómo Facebook – por ejemplo – emplea esta tecnología en las fotos, permitiendo que se reconozca el rostro de la persona que aparece en una foto; o en Apple, que hace uso de esta tecnología para desbloquear los dispositivos con la huella digital; o incluso las consolas de video juegos, con el Kinect.

En consecuencia, el reconocimiento facial y las tecnologías que implementan la detección de imágenes o sensores en tiempo real, son desarrollos que permiten ser utilizados por las marcas, la publicidad, o las propuestas interactivas que generan valor, como ‘Ava’…ingresa a este enlace y observa lo que se está poniendo sobre la mesa con este tipo de herramientas http://ava-sessions.com/